Local

Agotado fondo de 1.5 millones de pesos para negocios informales afectados por COVID-19

27/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Agotado fondo de 1.5 millones de pesos para negocios informales afectados por COVID-19

Local | 27/03/2020 - Hace 4 años
Agotado fondo de 1.5 millones de pesos para negocios informales afectados por COVID-19Con más de 300 solicitudes, en solo dos días, se agotó el fondo de 1.5 millones de pesos que el Gobierno del estado de Durango destinó para créditos a negocios informales afectados económicamente por la pandemia del coronavirus COVID-19, informó el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Ramón Dávila Flores, se están buscando recursos adicionales.
  • Sedeco busca recursos adicionales para apoyar a más trabajadores informales

Por: Antonio Gaytán

Con más de 300 solicitudes, en solo dos días, se agotó el fondo de 1.5 millones de pesos que el Gobierno del estado de Durango destinó para créditos a negocios informales afectados económicamente por la pandemia del Coronavirus COVID-19, informó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Dávila Flores, se están buscando recursos adicionales.

La semana pasada, el gobernador José Aispuro presentó el programa a favor de la economía y protección del empleo ante el impacto del Coronavirus de Wuhan, estrategia con seis componentes de exención de impuestos y créditos a empresarios formales e informales.

En nuestro país, la producción informal representa el 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y concentra más de la mitad de los trabajadores, es un importante sector de ocupación laboral, pero también es el más vulnerable ante escenarios adversos, como en este caso, una pandemia.

El sector informal es muy amplio, desde negocios familiares o individuales, personas que trabajan por su cuenta en una amplia gama de actividades como fondas, puestos de comida, misceláneas, boleros, ambulantes, preparación de alimentos, papelerías, lavado de vehículos, etcétera.

Otro de los fondo activados por el Gobierno estatal es el Fondo Durango, cuenta con 50 millones de pesos y está destinado a las micro, pequeña y mediana empresa (MiPyME), hasta el momento se han destinado 10 millones de pesos y se tienen 288 solicitudes adicionales con citas programadas hasta el 3 de abril, esperando que esta bolsa alcance para atender todas las demandas.

En riesgo 25 % de los empleos en Durango ante el embate del Coronavirus COVID-19

 

 

Los invitamos a seguir la transmisión #EnVivo de la rueda de prensa del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ing. Ramón Dávila Flores. 👨🏻‍💻👩🏽‍💻💵✅

Posted by Gobierno del Estado de Durango on Friday, March 27, 2020

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram