Tenemos que hacer un reconocimiento a las jóvenes que han permanecido en el módulo de la Plaza de Armas, para recoger firmas a favor del aborto, ya que ellas han aguantado agresiones de parte de personas intolerantes, señaló Julieta Hernández Camargo, presidenta de la asociación Si Hay Mujeres en Durango.
Ellas han soportado a personas que llegan a querer salvar sus almas, e incluso, se dio el caso de una señora que llegó, bajó de un taxi y les robo una hoja de firmas. “La verdad es que se han recibido agresiones y eso no está bien; porque además los policías que hay en la Plaza, no ayudaron para nada a las jóvenes”
Hernández Camargo, destacó que, este viernes, concluye el trabajo de captación de firmas a favor del aborto, para presentar la iniciativa popular correspondiente, al Congreso del Estado.
Abundó en que, hasta el momento, solamente en el módulo que está instalado en la Plaza de Armas, se han reunido dos mil 500 firmas. “Quiero resaltar que estaremos todo el viernes recibiendo firmas; además de que hay brigadas en otros municipios que también traerán la hojas con las rubricas”
La activista detalló que, en este tiempo que han permanecido con el modulo para captar firmas, también se ha registrado la participación de varones que apoyan la causa.