Local

Agresiones verbales, principal conflicto vecinal en zona rural

30/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Agresiones verbales, principal conflicto vecinal en zona rural

Local | 30/01/2021 - Hace 3 años
Agresiones verbales, principal conflicto vecinal en zona ruralAgresiones verbales, principal conflicto vecinal en zona rural

Las agresiones verbales, son uno de los principales problemas vecinales que se presentan en la zona rural.

Mario Pozo Riestra, titular del Juzgado Cívico Municipal, dijo que en lo que va del año se han presentado solo ocho conflictos en la zona rural.

«A través de la Unidad de Mediación, visitamos los poblados de Contreras, Navacoyán y Montes de Oca, para apoyar y asesorar a los habitantes en mediación de conflictos vecinales», dijo.

El Juez Cívico, destacó la importancia de reforzar la mediación ciudadana dentro y fuera de la mancha urbana.

La mediación urbana es una prioridad que tenemos desde el año pasado y en este 2021, también es de las principales tareas a realizar en el Juzgado.

Pozo Riestra, indicó que las problemáticas que más se presentan en las comunidades rurales, es la ingesta de bebidas alcohólicas en vía pública y agresiones verbales.

«Apoyamos de manera legal, imparcial, voluntaria, confidencial, equitativa, neutral y flexible para la solución de las controversias suscitadas, a través de los mediadores a los ciudadanos que así lo soliciten», añadió.

Por último, exhortó a la ciudadanía a vivir en un entorno de paz y respeto dentro y fuera de sus hogares; un gesto de amabilidad con el vecino, no cuesta nada y abre puertas a la sana convivencia.

Te puede interesar:

Escritora de libros infantiles es detenida por maltrato a sus hijos

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram