Local

Agresora de enfermera sí fue amonestada por el Juez Cívico

15/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Agresora de enfermera sí fue amonestada por el Juez Cívico

Local | 15/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Luego de que se conoció la agresión y amenazas que una persona hizo en contra de una enfermera de Durango, el Juez Cívico, Mario Pozo Riestra, expuso que el pasado 9 de abril fue remitida una persona del sexo femenino alrededor de las 11:00 horas por alterar el orden, lo que constituye una falta administrativa que tiene varias sanciones y en el caso particular se hizo una amonestación apercibiéndola de que se conduzca de mejor forma.

El funcionario comentó que las sanciones a una falta administrativa como es la alteración del orden público pueden ser: Amonestación, multa, arresto hasta por 36 horas o bien conmutar la sanción por trabajo a la comunidad.

En este caso en particular, se hizo una amonestación que es una reconversión apercibiendo a la persona a que se conduzca de mejor forma. “esta determinación se toma con base en lo que la misma Ley nos faculta y que se refiere a cuando la persona por primera vez es remitida a las instalaciones del Juzgado y también influye la contingencia que se vive porque la persona remitida es una adulta mayor que no puede estar en los separos, por eso fue que no se le dio arresto de 36 horas”.

Abundó en que una vez que conoció el tema a través de las redes sociales, platicó con las partes primero por separado y luego trató de llevar a cabo la mediación pero desafortunadamente el nombre de las afectadas estaba incorrecto y no se les pudo notificar.

Finalmente, dijo que en este caso no hubo ningún tipo de influyentísimo para dejar libre a la persona y que se procedió conforme a derecho porque ella fue remitida por una falta administrativa. 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

2 comentarios en "Agresora de enfermera sí fue amonestada por el Juez Cívico"
Sara Barbosa Gallegos dice:
Ese Juez MIENTE, NO fue alteración del orden público, fue agresión directa con su automóvil y AMENAZA DE MUERTE con arma de fuego....
15/04/2020
Responder a este comentario
Sofía dice:
Y el que traiga un arma con ella y amenaza de muerte es solo un acta administrativa y si lo cumple que pasa??? Un disculpa solamente
16/04/2020
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram