Local

Agrónomos pedirán a AMLO, en Mezquital no desmantelar el campo

22/10/2019 - Hace 4 años en Durango

Agrónomos pedirán a AMLO, en Mezquital no desmantelar el campo

Local | 22/10/2019 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Venimos al Congreso para a través de los legisladores locales hacer un llamado a los diputados federales para que no desmantelen en campo de México y adelantamos que acudiremos al Mezquital durante la visita que realizará el Presidente para solicitarle que reconsidere la disminución de los cerca de 20 mil millones de pesos destinados al campo dentro del Presupuesto de la Federación, así como la desaparición de al menos 20 programas, expuso Manuel Ríos Herrera, presidente de la Federación Agronómica de Durango.

Reveló que son 24 programas que presentan reducción y 20 eliminados, lo que lastima y lacera al campo mexicano. Ahora es el tiempo en que el campo necesita más recursos económicos pues no es posible que con la reducción de los cerca de 20 mil millones, el programa de fomento ganadero tenga un 96 por ciento menos de recurso.

“Respaldamos la lucha que ha emprendido la CNC a nivel nacional. La disminución del presupuesto al campo es grave; va de 65 mil 434.9 millones de pesos que se otorgó en el 2019 a 46 mil, 253.1 millones de pesos para el 2020, representa una reducción del 29.3 por ciento”.

Finalmente, hizo un llamado enérgico a todos los actores políticos, para que dejen de lado los intereses de partido y se sumen para lograr un mejor presupuesto para el campo. “Basta de confrontaciones que no llevan a nada, es el tiempo de luchar por un mejor país, en especial por los que menos tienen, que son los campesinos del sector social. Si las condiciones lo requieren, la Federación de Agrónomos, se reunirá con los diputados federales, porque no podemos quedarnos de brazos cruzados ante estas condiciones adversas”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram