Aguinaldos se pagarán en tiempo, “tengan confianza”, expreso gobernador a trabajadores

Local | 08/12/2023 - Hace 3 meses

Los aguinaldos se pagarán en tiempo, antes de lo que marca la Ley como plazo, expresó el gobernador, Esteban Villegas, ante la inquietud de burócratas, trabajadores y maestros, sobre el pago de esta prestación decembrina.

El mandatario estatal se encuentra en la Ciudad de México, gestionado mil 800 millones de pesos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Una de las opciones es recurrir al concepto U080, son recursos federales extraordinarios que se otorgan a las entidades de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria del ejercicio fiscal y que se destina en apoyo para solventar gastos de fin de año.

Nos faltan 1,800 millones de pesos, estamos viendo con cuanto nos apoyan y bueno, ya tenemos escenario B y C, yo les vuelvo a decir a los trabajadores que tengan confianza y que vamos a pagar los aguinaldos antes de lo que la ley nos marca, expresó el mandatario.

Con relación a los gobiernos municipales, el gobernador Villegas Villarreal comenta que ya se acercaron algunos alcaldes pidiéndole apoyo para pagar prestaciones de sus trabajadores, la respuesta es que, en este momento no se tiene solvencia en el estado pero en caso que se logren jalar recursos federales se les ayudara.

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram