Local

¿Ahora quién va a amarrar al tigre en Durango?: Senador Enríquez

27/12/2021 - Hace 2 años en Durango

¿Ahora quién va a amarrar al tigre en Durango?: Senador Enríquez

Local | 27/12/2021 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán

«¿Ahora quién va a amarrar al tigre en Durango?», cuestionó el senador José Ramón Enríquez, al anunciar movilizaciones para protestar por el fraude del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la definición de los candidatos.

En días pasados, el presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer los nombres de las candidatas y candidatos para competir en 2022: Julio Menchaca en Hidalgo, Américo Villarreal en Tamaulipas, Salomón Jara en Oaxaca, Mara Lezama en Quintana Roo, Nora Ruvalcaba en Aguascalientes y Marina Vitela en Durango. Designaciones que, en el caso de Oaxaca y Durango, principalmente, han generado controversia por el acomodo de las encuestas para favorecer a ciertos grupos.

Concretamente en Durango, las encuestas colocaron a José Ramón Enríquez Herrera como el mejor posicionado y en segundo lugar al senador Gonzalo Yañez (PT); mientras que Alma Marina Vitela ocupaba una tercera posición y, sin embargo, le dieron la candidatura.

Desde el Senado de la República, el legislador federal mostró las encuestas para demostrar que la comisión de elecciones de Morena se equivocó en su decisión cupular, pues decidieron mandar como candidatas a las mujeres menos competitivas, poniendo en riesgo el triunfo de Morena en esos estados, es decir, las mandaron al matadero.

La comisión de elecciones debió postular mujeres en los estados donde estuvieran mejor calificadas, como es el caso de la senadora Susana Harp en Oaxaca, así como no haber postulado a Marina Vitela, en Durango, cuando dicha aspirante sacó cero de calificación en las encuestas ciudadanas.

Además, el Enríquez dijo tener pruebas notariadas de que la definición de los candidatos y las candidatas fue decidida desde el pasado 18 de diciembre, cuando se subió a la página web de Morena un listado con los nombres de los candidatos. De acuerdo con el senador, para esa fecha, todavía estaban levantando las encuestas, por lo tanto, no se respetaron los sondeos ciudadanos y todo fue una mentira.

Por ello, ¿ahora quién va a amarrar al tigre en Durango?, cuestionó el senador José Ramón Enríquez, al anunciar que existe una gran inconformidad en la sociedad y duranguense, razón por la que muchos ciudadanos se movilizarán a partir del próximo lunes, saliendo una caravana desde Durango para exigir que se cambie esta decisión en Morena.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram