Ahora sí van a rehabilitar las banquetas del centro histórico de Durango

Local | 25/03/2023 - Hace 1 año
Ahora sí van a rehabilitar las banquetas del centro histórico de Durango

Por: Noemy Contreras

Autoridades municipales aseguraron que se rehabilitarán todas las banquetas y calles del primer cuadro de la ciudad, esto para que todas las banquetas sean accesibles para los ciudadanos y visitantes.

A través de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, se integró este padrón con la participación del superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, César Vega Aguilar, y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Pública (Secope).

También te puede interesar: ¡Se lo llevó! Tras pagar 10 años puntualmente el agua, se ganó el auto último modelo

El padrón conformado en equipo, indicó desde tapas en mal estado, registros, y faltantes en banquetas, que fueron identificadas en un recorrido que se realizó a pie en el primer cuadro de la ciudad.

Ahora las instancias responsables procederán a retirar cada una sus infraestructuras, como la propia de la CFE o compañías de telecomunicaciones, para dar orden y cuidar a la población.

También te puede interesar: Proponen modificar el Reglamento de Equidad de Género

José Chávez Cibrián, director de Obras Públicas, recordó que por parte de la Dirección de Obras Públicas ya se rehabilitaron cuatro mil metros cuadrados de banquetas, en toda la ciudad, esto, luego de haber implementado un programa piloto con el que se construyeron mil metros cuadrados de banquetas en el Centro Histórico

El resultado destacó, fue la mejora en la movilidad al construir banquetas adecuadas con rampas y otras disposiciones para que fueran seguras e incluyentes.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram