Ahora son 6 casos confirmados por COVID-19 en Durango y 14 sospechosos: SSD

Local | 25/03/2020 - Hace 4 años
Ahora son 6 casos confirmados por COVID-19 en Durango y 14 sospechosos: SSD

El secretario de Salud, Sergio González Romero, confirmó en rueda de prensa que ahora son seis casos positivos confirmados por COVID-19 en Durango, y hay 14 casos sospechosos.

A la fecha se han descartado 28 casos, teniéndose 48 estudios en total

Es un caso de importación, es un señor de 80 años de edad, se encuentra estable y aislamiento domiciliario. Fue con contacto por el primer caso confirmado de Coronavirus en Durango, ya que tienen una relación marital.

González Romero descartó que en la entidad haya contagios comunitarios e invitó a hacer un uso responsable de las líneas telefónicas para reportar posibles casos  así como de las unidades de urgencia en los hospitales.

En Durango no hay toque de queda

No estamos en la condición de un toque de queda, porque la mayoría de los casos son importados y los contagios no son comunitarios y esta alternativa se lleva a cabo solo en la tercera fase de la epidemia, pero se espera no llegar a estas medidas drásticas, enfatizó. González Romero.

«Que esté tranquila la sociedad que ahorita no hay toque de queda, que no hay pánico, pero sí hay que tomar sana distancia para evitar que el virus en movimiento no contagie a la demás gente»,expresó.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram