Local

Airbnb suspende reservaciones durante contingencia por COVID-19, solo atenderá personal médico

15/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Airbnb suspende reservaciones durante contingencia por COVID-19, solo atenderá personal médico

Local | 15/04/2020 - Hace 4 años
Airbnb suspende reservaciones durante contingencia por COVID-19, solo atenderá personal médicoLa empresa Airbnb se suma al llamado de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) de acatar las medidas implementadas por el Consejo Nacional de Salud durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 y suspende reservaciones durante el periodo de contingencia y reprograma aquellas ya contratadas en estas fechas.

Por: Antonio Gaytán

La empresa Airbnb se suma al llamado de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) de acatar las medidas implementadas por el Consejo Nacional de Salud durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 y suspende reservaciones durante el periodo de contingencia y reprograma aquellas ya contratadas en estas fechas.

  • Las únicas reservaciones que será autorizadas son aquellas para “Alojamientos para Personal de Emergencia».

A través de un comunicado, el secretario de Turismo de Durango, Eleazar Gamboa, luego de sostener una reunión con la ASETUR, informó de la respuesta positiva de Airbnb y se espera que otras plataformas de reservación de alojamientos cumplan con los lineamientos.

  • Airbnb promociona en Durango más de 300 espacios, que durante este periodo quedan suspendidos hasta que se levante la emergencia sanitaria.

La propuesta de ASETUR es con el fin de contribuir a evitar más contagios entre la población y para apoyar a las autoridades con las disposiciones de distanciamiento social, pidiendo a los ciudadanos que se queden en casa y evitar los traslados y las actividades no esenciales a lo largo del país.

“Reconocemos a Airbnb por las medidas anunciadas hoy y las que se han dado en este contexto, las cuales muestran su compromiso de trabajar con el gobierno en cumplimiento a los lineamientos durante esta situación de emergencia que nos requiere a todos”, agregó el Secretario.

Finalmente, ASETUR hace un llamado al resto de las plataformas: Expedia, Booking.com, HomeAway, Vrbo, Trivago, Hoteles.com, Kayak, PriceTravel; a que cumplan con los lineamientos establecidos por el Gobierno federal y Gobiernos estatales que han establecido medidas que hacen frente a la actual emergencia sanitaria.

Ante la epidemia del Coronavirus, el pasado 3 de abril entró en vigor la disposición de las autoridades de Salud para que la industria de hospedaje, que incluye a hoteles, servicios de plataformas de alojamiento y las agencias de viajes por Internet, deje de recibir reservaciones y acaten los lineamientos promovidos por autoridades federales y estatales.

La mitad de los hoteles en Durango han cerrado, por contingencia es incosteable

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Abuelito defendió a su vecino, pero lo lesionaron

Nota Roja | Durango Estado

Abuelito defendió a su vecino, pero lo lesionaron

Abuelito defendió a su vecino, pero lo lesionaron varios individuos, los que llegaron y […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram