Aislamiento social por Coronavirus provocaría mayor violencia contra las mujeres

Local | 28/03/2020 - Hace 4 años
Aislamiento social por Coronavirus provocaría mayor violencia contra las mujeres

Por: Manuel Díaz 

El aislamiento social a consecuencia del Coronavirus COVID-19  genera incertidumbre, miedo, ansiedad, tristeza y angustia, por lo que los hombres agresores pueden ejercer una mayor violencia sobre sus esposas, informó la directora del IEM, Laura Elena Estrada.

Aumenta el riesgo para las mujeres, durante estos días de la emergencia sanitaria, porque al permanecer un mayor número de horas dentro de la casa, se ven obligadas a permanecer más tiempo con sus agresores, explicó.

Durante el periodo de contingencia es probable que se incrementen los casos de violencia al interior de las viviendas, esto en comparativa con la temporada de vacaciones. Porque ante la emergencia sanitaria los hombres agresores no podrán salir a la calle como habitualmente lo hacían.

Es importante que las mujeres denuncien las agresiones que sufren durante este periodo de contingencia, también se pide la colaboración de los vecinos para que se comuniquen con la policía al escuchar golpes y gritos en otra casa, porque de esta manera se asegura la integridad de una mujer.

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) estará trabajando con el horario de 10:00 a 18:00 horas; esta decisión se tomó de manera responsable.

Se mantiene una comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública, a través del grupo Esmeralda, así como el Centro de Justicia de las Mujeres de la Fiscalía General del Estado, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram