Local

Aíslan a duranguenses que tuvieron contacto con Premio Nobel que murió por posible Coronavirus

19/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Aíslan a duranguenses que tuvieron contacto con Premio Nobel que murió por posible Coronavirus

Local | 19/03/2020 - Hace 4 años

Por: Manuel Díaz

Durante la rueda de prensa que otorgó Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD), informó que se encuentran aislados los duranguenses que tuvieron contacto con el conferencista Sergio Trindade, de origen brasileño.

El conferencista estuvo en Durango para participar en el Foro Mundial de Desarrollo Sostenible 2020 que se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario (CCCB) celebrado los primeros días del mes de marzo.

Al momento no existe información emanadas de manera oficial por las autoridades de Estados Unidos, así como tampoco de Brasil, que confirmen las causas del fallecimiento de Sergio Trindade, sin embargo, se especula que murió a consecuencia del Coronavirus.

Ante dicha circunstancia las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Durango identificaron la cadena epidemiológica con el objetivo de aislar a cada una de las personas que mantuvieron un contacto menor a dos metros de distancia con el conferencista brasileño, durante su estadía en Durango.

Un total de 14 personas son los identificados en la cadena epidemiológica o quienes mantuvieron contacto el conferencista brasileño. Están identificadas e informadas y en aislamiento, explicó.

El traductor y el chofer son parte de estas 14 personas que se encuentran aisladas porque mantuvieron un enlace directo por mayor tiempo. Afortunadamente 12 son jóvenes y únicamente dos adultos mayores que tienen más de 60 años.

Confirman primera muerte en Brasil por COVID-19

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram