Por: Brenda Maurer
Rumbo al segundo trienio del Gobierno estatal, el mandatario José Aispuro Torres está metiendo el acelerador, “hay presencia en los ayuntamientos, vemos más obra pública, misma que se está haciendo con recursos propios porque falta el apoyo del Gobierno federal, urge que la federación ayude a que se concreten obras de gran calado. Es necesario que el presidente de México trate de manera digna a Durango”, expuso el exdirigente estatal panista, Víctor Hugo Castañeda Soto.
Afirmó que el estado no alcanzará el desarrollo industrial si no se resuelven tres grades pendientes, mismos que son: Agua suficiente a través de la presa Tunal II, pero no la aprobó López Obrador; se necesita el gasoducto pero tampoco lo tenemos y también se requiere energía, «sin estos elementos Durango no tiene buen panorama».
Añadió que es justamente en los puntos anteriores «que le exigimos a Andrés Manuel López Obrador, ya no que se ponga a mano con Durango, pero sí que nos trate con dignidad, con decoro y que ayude”.
Castañeda Soto señala que AMLO es un presidente que practica la “univerbocracia”, es decir, que solo su voz manda; lo que él dice es Ley y desprecia a los órganos autónomos, “por supuesto que él quisiera quedarse con la Cámara de Diputados en 2021 pero la realidad es que el poder en una sola persona nunca ha funcionando”, concluyó.