Local

Aispuro llama a evitar confrontaciones por adquisición y aplicación de la vacuna antiCOVID

22/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Aispuro llama a evitar confrontaciones por adquisición y aplicación de la vacuna antiCOVID

Local | 22/01/2021 - Hace 3 años
Aispuro llama a evitar confrontaciones por adquisición y aplicación de la vacuna antiCOVIDEl gobernador José Rosas Aispuro Torres, llama a evitar confrontaciones por la adquisición y aplicación de la vacuna antiCOVID.

Saltillo, Coahuila.- El gobernador José Rosas Aispuro Torres, llama a evitar confrontaciones por la adquisición y aplicación de la vacuna antiCOVID.

Luego de reunirse en la primera Reunión Plenaria 2021 de la Alianza Federalista; el gobernador Aispuro Torres llama a evitar confrontaciones por adquisición y aplicación de la vacuna antiCOVID.

En su cuenta de Twitter, el Ejecutivo estatal, dijo que con la suma de esfuerzos ganan los mexicanos, por lo que es tiempo de salvar vidas.

“En el marco de la Primera Reunión Plenaria 2021 de la @AFederalista, hago un llamado a evitar confrontaciones por la adquisición y aplicación de la Vacuna COVID-19″.

«Con la suma de esfuerzos ganan los mexicanos, hoy es tiempo de salvar vidas”, expresó en su cuenta de Twitter.

Nota relacionada:

Casi al 90% aplicación de vacunas contra COVID-19: SSD

Tras esta reunión plenaria desde Saltillo, Coahuila de la Alianza Federalista, el tema principal fue la vacunación; donde la premisa fundamental es una vacuna para todos, en coordinación con los estados.

Durante este encuentro de mandatarios, consideran necesario revisar el plan nacional de vacunación bajo criterios clínicos y no políticos.

El documento que compartieron contempla que preocupa que el plan del Gobierno federal de vacunación no tenga una visión de salud pública que contemple mitigar la epidemia en el país.

Así mismo, también externan que tampoco fue presentado el plan al Consejo de Salubridad General y sometido a la opinión del Consejo Nacional de Vacunación.

La logística y notificación del arribo del biológico representa un alto riesgo para la seguridad del biológico; además la temperatura y las condiciones para conservar las dosis requieren precisión, de lo contrario, se pone en riesgo la eficacia.

Criticaron que hasta ahora no se ha explicado ni garantizado que se cumplan con las condiciones adecuadas para conservar las vacunas de Pfizer, y tampoco hay certeza de que lleguen las segundas dosis.

Los gobernadores aseguran que la Federación está olvidando lo que debería ser importante para México, que es cómo mitigar o detener la transmisión, a través de la vacunación de grupos prioritarios en zonas urbanas.

“Es la primera vez que se deja en manos de inexpertos la vacunación y se utiliza a médicos y enfermeros solo como mano de obra para una tarea que consideramos vital”, recalcó.

También, rechazan que se imponga a los “siervos de la nación” para atender los centros de vacunación, por lo que es indispensable que sean los médicos y enfermeras del sector Salud quienes estén al frente de la vacunación contra COVID-19.

Ante el anuncio para que el sector privado y gobernadores puedan comprar vacunas, la Alianza Federalista, le toman la palabra.

Sin embargo, aunque señalan que el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador es tardío y engañoso; se hará un esfuerzo por conseguir desde lo local dosis de las vacunas.

Concluyen en la necesidad de que la Federación pueda revisar el plan integral de vacunación.

  • Te recomendamos leer también:

Celebra PAN acuerdo de AMLO para dejar a gobernadores comprar la vacuna

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram