El gobernador José Rosas Aispuro, reiteró su apoyo y respaldo a todos los que forman parte del personal de salud, esto luego de que fuera cuestionado sobre las marchas realizadas el fin de semana y exigieran la destitución de la fiscal Ruth Medina Alemán.
En este sentido, el Mandatario estatal, señaló que, en aras de mantener la paz social y como titular del Ejecutivo, decidió hacer uso de las facultades que le confiere la Constitución, para retirar la acusación penal que se tenía en contra de la doctora Azucena Calvillo.
Así, al ser cuestionado sobre si la fiscal Ruth Medina, sería destituida, reiteró que, lo más importante en estos momentos es apoyar al personal de salud, para que puedan seguir atendiendo todos los problemas de salud; “recordemos que, no solo está como enfermedad el COVID-19, hay más enfermedades y es necesario que todos pongamos de nuestra parte”, subrayó.
Es de esta manera que, Aispuro Torres, hizo una invitación a todos los duranguenses, para que extremen precauciones con el cuidado de su salud.
Y es que, recordó que, se acercan fechas de celebración importantes, como es la navidad y el año nuevo, lo cual sino se cumple con las medidas que se han emitido por parte de la ciudadanía, puede provocar un momento crítico en el incremento de contagios.
“Es momento de que hagamos un alto en el camino y ver que lo más importante es seguir contando con todos los integrantes de nuestra familia; y por supuesto con nuestros médicos, enfermeras, camilleros y todos los que están atendiendo a la ciudadanía, debemos cuidarnos entre todos”, concluyó.
Un comentario en "Aispuro reitera su apoyo a los médicos; gremio pide cambios en la Fiscalía"