Cómo partido estamos obligados a respaldar los gobiernos de coalición, entendemos qué siempre hay claroscuros y es el caso de la administración de José Aispuro, señaló Mario Salazar, presidente estatal del PAN. Agregó que el partido le apuesta al presente y al futuro, pero Aispuro ya es un pasado que puede tener claroscuros.
“Lo que ahorita nos debe ocupar es como vamos a apoyar a los gobiernos de coalición y como vamos a propiciar que haya aportaciones de los partidos políticos, abonándole a que el proyecto de Gobierno de coalición tanto en el estado como en los municipios sean mejores” dijo.
Explicó que la reciente visita de Marko Cortés a Durango solidifica el poder llevar a cabo la mesa para 2024, porque el reto no es nada menor. Refirió que tienen que encontrar su punto de coincidencia en el bien común y de la ciudadanía, además de que hay que hacer un buen trabajo para que puedan garantizar buenos resultados en el proceso electoral presidencial.
A pregunta expresa de si el PAN ya debe deslindarse de José Aispuro; Mario Salazar, dijo que lo importante para el partido es apostarle al presente y al futuro. ¿Aispuro es el pasado incómodo del PAN? Se le preguntó. “Yo creo que como cualquier Gobierno tuvo claroscuros, pero a fin de cuentas lo que nos ocupa es ver como ayudamos para que a este Gobierno de coalición, que es ejemplo nacional, le vaya bien.
De igual forma, se le preguntó si esperan que pueda haber desbandada en Acción Nacional y que esos perfiles se puedan sumar a Movimiento Ciudadanos; al respecto, el líder de Acción Nacional, descartó una desbandada y dijo que como dirigente tiene claro que deben incluir a todos y asumió su responsabilidad de cuidar la relación con los panistas.
Te puede interesar: Anuncia gobernador Esteban gestión histórica de recursos para equipamiento y tecnología en seguridad