Por: Manuel Díaz
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín indicó que al cierre del año, todavía se registra una adeuda de pago por diferentes servicios de proveeduría, por parte del Gobierno municipal y estatal.
Con respecto al municipio capital tiene un adeudo de 12 millones de pesos, existe una reducción de la deuda y esto es importante resaltar, porque al iniciar la administración de Jorge Salum del Palacio, se contabilizaba una cantidad de 15 millones de pesos, pero se generó un pago de tres millones de pesos.
El municipio capital argumenta que de momento no se puede generar otro abono para la deuda, porque no cuenta con el circulante necesario, una situación que se entiende. Pero existe una buena intención por realizar los siguientes pagos.
Con el Gobierno estatal se registra una deuda de 18 millones de pesos con los empresarios adscritos a la Canaco, pero es un retraso de seis meses, es decir de poco tiempo. Pero se platicará con los funcionarios, para conocer la estructura de pago.