Por: Brenda Maurer
«Estoy seguro de que a José Aispuro Torres no lo veremos de embajador al concluir su sexenio; yo no lo veo. Estoy convencido de que no es así, porque el gobernador se ha dedicado a trabajar para que al estado le vaya bien. Definitivamente, no tenemos por qué meterlo al proceso electoral”, señaló el diputado federal Juan Carlos Maturino Manzanera.
Explicó que los partidos tienen la responsabilidad de hacer lo que les corresponde, porque si no tienen madurez ni altura de miras, pueden señalar después al gobernador de que se entregó o se vendió: «En esta boleta no va José Aispuro, desde luego que el buen trabajo que ha hecho podrá ayudar al Partido Acción Nacional (PAN), pero el proceso electoral no es su responsabilidad».
Sostuvo que ve a un gobernador que trabaja para cerrar su sexenio de muy buena manera, «mientras que los panistas tenemos que salir a buscar el voto de los duranguenses, así que no lo veo de embajador».
Maturino Manzanera indicó que los partidos políticos que integran la alianza Va por Durango tienen que ir unidos para acercarse al electorado y convencerlos de que esta coalición es su mejor opción, al tiempo que le permiten al Gobierno del estado hacer su trabajo.
“Estoy convencido de que el gobernador cumplirá su mandato de la forma en la que tengan que hacerlo; y los partidos no debemos meter al ejecutivo en un proceso electoral porque esa es una responsabilidad de los partidos que integramos la alianza”, concluyó.