Jorge Herrera Castro, director municipal de Desarrollo Social, informó que al menos 12 mil duranguenses carecen de algún servicio básico como agua, electricidad o drenaje en sus viviendas, necesidades que se busca sean atendidas con el programa de obra pública del Gobierno Municipal.
“En el programa de obra pública así lo hemos buscado priorizar el tema del acceso al agua potable es una de las principales carencias sobre todo por el derecho humano que tenemos todos al acceso al agua potable y que junto con Aguas del Municipio hemos priorizado proyectos de acceso al agua, no solamente en el área urbana, sino también en lo rural con pozos de abrevadero y líneas de conducción de agua”, agregó.
Dijo que en cuestión de electrificación tan solo en este año se han beneficiado a 8 colonias en su totalidad, además trabajan en zona rural hasta localidades a las que no llega la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Tan solo en los últimos meses se ha estado trabajando en las comunidades de Corral de Barranco, San José de los Arenales y La Esperanza, mismas que una vez concluidas saldarán al 100 por ciento la necesidad del área rural gracias a la colocación de paneles solares.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Avanza Durango en donación de órganos; riñón es el órgano más requerido.