02/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

De manera exponencial se dispararon los casos de picadura de alacranes, de tal manera que se solo en el mes de marzo se contabilizaron 439 víctimas, mismas que fueron atendidas en el servicio antialacránico ubicado en el Hospital Materno Infantil, de acuerdo a lo que informó la responsable del módulo, Yolanda Luna.

Detalló que en enero la afluencia al servicio antialacránico fue mínima ya que solo se registraron 173 picados; mientras que en febrero se contabilizaron 181, pero con la llegada del calor en marzo, las cifras se dispararon a 439 casos.

La especialista comentó que sí han llegado algunos pacientes a los que el veneno del arácnido les hace reacción “siempre se tardan un poco en llegar los pacientes porque primero se reponen del susto, luego buscan en que transportarse y entonces sí hemos tenido pacientes graves, pero gracias a Dios salen bien”.

Abundó en que regularmente por la noche es cuando se registran más picaduras porque los alacranes se esconden en las cobijas y la gente no revisa sus camas, además de que las mujeres son también las más afectadas.

Los rumbos que más incidencia presentan son la colonia Morga, Azcapotzalco, Tierra Blanca y la Virgen, entre otras.

Finalmente, comentó que es muy importante mantener limpia la casa, sin cacharros o escombros, “también les pedimos que en caso de picadura, no se entretengan con remedios casero y que acudan al servicio antialacránico a la brevedad”.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3725 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *