A nivel mundial se ha dado a conocer que Durango tiene mucha gastronomía, entre esta destaca el mole rojo, el pipián, pan ranchero, gorditas de horno, enchiladas dulces, vino de membrillo, pero, una inquietud muy servida es la siguiente: ¿los alacranes son un platillo típico de nuestro estado?
Con relación a este tema, la directora de Fomento Económico y Turismo, Valeria Gutiérrez, manifestó que es algo que se ha vuelto atractivo, pero no es un platillo típico.
“Se ha vuelto un tema de interés para las personas y la curiosidad por probar los alacranes, pero no es patrimonio como otros alimentos que sí son gastronomía duranguense, a lo mejor algún día lo son o quizá no, pero definitivamente es un atractivo para los turistas porque lo ven en redes sociales y después vienen a buscarlos a Durango en el Mercado Gómez Palacio”, expresó la directora.
En ese lugar también se van a encontrar tacos de alacrán, no todos se atreven, pero al menos el ver y vivir esa experiencia ya es algo nuevo, uno de los platillos típicos es el caldillo durangueño, el asado rojo de las bodas, los dulces de almendra, las gorditas etc.
Por: Víctor Salas