DurangoLocal#Comisión de Hacienda#Homero Martínez#Pablo César Aguilar Palacio

Alcalde de Lerdo se deslindó de acusaciones de corrupción a diputados: Aguilar

17/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Las declaraciones que realizó el regidor por Morena, Héctor González, de lo que supuestamente comentó el alcalde de Lerdo, Homero Martínez, de que diputados estaban pidiendo “moches”, son desafortunadas e inoportunas, porque no puede desprestigiar sin pruebas el actuar del Congreso, señaló el presidente de la Comisión de Hacienda, Pablo César Aguilar Palacio, al tiempo que aseguró que sostuvo comunicación con el presidente Municipal y éste rechazo haber hecho esos comentarios.

“Nos vimos la tarde del jueves y me dijo que él no había hecho esos comentarios, por lo que le pedimos que de una forma trasparente emitiera un comunicado o hiciera las declaraciones correspondientes para deslindarse e investigar de qué se trata este tema”, abundó.

El diputado por Morena, explicó que el tema es un crédito que está solicitando el municipio en cuestión, pero la aprobación de los mismos no solo pasa por la Comisión de Hacienda y “no creo que ninguno de mis compañeros de esta comisión tenga esa intención porque no bastan tres o cuatro diputados para que se apruebe un crédito, para eso se necesita la mayoría del Congreso”.

Aseguró que cualquier acción de este tipo tiene que salir consensada por los 25 diputados “de otra forma si a alguien se le ocurre tratar de sacar una iniciativa sin consenso el voto del Pleno sería negativo”.

Aguilar Palacio dijo que los diputados sí exigen que la situación se aclare, “el Presidente Municipal ya se deslindó de haber hecho algún comentario, entonces hoy queda que los regidores en este momento manifiesten que posición o datos tienen para haber hecho esos señalamientos”.

Finalmente, comentó que tiene la seguridad de que ninguno de sus compañeros de la Comisión de Hacienda hizo ningún comentario, ni pidió absolutamente nada.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3693 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *