Local

Alcalde de San Juan del Río renunció al PRI y se suma a Marina Vitela

11/04/2022 - Hace 2 años en Durango

Alcalde de San Juan del Río renunció al PRI y se suma a Marina Vitela

Local | 11/04/2022 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán

El alcalde de San Juan del Río, Jaime Escajeda, anunció públicamente su apoyo a la candidata a gobernadora Marina Vitela, después de su renuncia al PRI.

La renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) se debe a la corrupción en el proceso para la definición del candidato a presidente municipal.

Proceso que no solo provocó la salida del edil sanjuanero, también renunciaron otros liderazgos priistas, como es el caso del dirigente municipal de la CNC.

Jaime Escajeda buscó reelegirse poniendo en la mesa del partido su trabajo como edil y la aceptación ciudadana, sin embargo, le fue negada esta posibilidad por viejas prácticas priistas.

Prácticas como el influyentísimo y el compadrazgo, y sobre todo la corrupción.

Desencanto que lo llevó, no solo a él, a todo un grupo de priistas a renunciar al partido para sumarse a una nueva opción, como es el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Son muchos, aseguró el edil, que dará su respaldo a Marina Vitela y Gloria González, mujeres que estarán en la boleta electoral, una para gobernadora y la otra para alcaldesa.

Por su parte, el segundo regidor -con licencia- Enrique Martínez confirmó que ha renunciado a la dirigencia municipal de la CNC y se sumó a Morena.

Partido donde han encontrado apertura y un proyecto que le conviene al municipio de San Juan del Río y su gente.

En esta rueda de prensa, también estuvo el comisariado ejidal de Otilio Montaño, Martín Ramírez, quien aseguró que Esteban Villegas, candidato de la otra alianza, no ganará ni siquiera en su tierra que es San Juan del Río.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram