*Ciudadanos exigen auditoría: Alcalde electo
Por: Brenda Maurer
En Súchil hay una situación muy difícil con el cambio de administración, “hasta ahora no hemos podido empezar con el proceso de entrega-recepción, ya que el presidente Jaime Sarmiento se niega a esta obligación. Nos dijo que la administración la entregará hasta el 2 de septiembre, lo cual está fuera de la legalidad”, expuso el alcalde electo, Abel Santoyo Salas.
Agregó que tiene previsto recibir un Ayuntamiento con múltiples problemas y prácticamente desmantelado, “de hecho los ciudadanos exigen que se haga una auditoría porque se reportaron obras que no se hicieron, hay otras inconclusas, entre otras irregularidades. Por eso, una vez que asuma funciones pediré que se audite para dar respuesta a la gente y haremos lo que se tenga que hacer”.
Santoyo Salas expuso que este lunes presentó otra solicitud por escrito al Presidente municipal para comenzar la entrega-recepción: “Él comentó que nos quería entregar el día 2 se septiembre, pero eso está fuera de la Ley, así que esperamos que acceda a hacerlo ya, pues de lo contrario pediremos a quien corresponda que le den la orden de entregar”.
Finalmente dijo que se ha escuchado que el Ayuntamiento está desmantelado, sin dinero y con muchas deudas. “Sabemos que está difícil y no será fácil, aunque le vamos a echar muchas ganas, sin embargo sí le pedimos a la gente paciencia porque debido a esas circunstancias no verán de un día a otro que se comiencen a hacer cosas”.