Por: Brenda Maurer
A un año de que Andrés Manuel López Obrador, ganó la elección a la presidencia de México, estamos en un punto en el cual, de cara al presupuesto 2020 se pueden modificar las situaciones de retroceso en que ha caído el mandatario y esperamos que así sea, expuso el presidente municipal electo de Durango, Jorge Salum del Palacio.
Abundó en que en el caso de los estados y municipios se han tenido retrocesos importantes en programas y presupuestos, lo que se ha sumado a muchos otros aspectos y han incidido en la expectativa de crecimiento que se tenía “hay varias circunstancias que creo que no son buenas para el país. Creo aún podemos darle algo de tiempo pero sí considero preocupante lo que ha venido sucediendo”.
Salum de Palacio indicó que los presidentes municipales del país sí deben hacer un esfuerzo para establecer un dialogo importante con el Presidente y con los legisladores federales “más que para presionar, para establecer una comunicación en la que ellos escuchen, entiendan e incluso adopten como propias las necesidades de los municipios para que, de cara al presupuesto 2020 le puedan dar un cambio a lo que ha ocurrido con el desarrollo social, económico y político”, finalizó.