Por: Brenda Maurer
Los presidentes municipales tendrán que asesorarse bien y la gente que esté con ellos también deberá tener la capacidad de gestión ante diferentes instancias porque eso es lo que ayuda a los municipios a que tenga mayores recursos y puedan avanzar con la cristalización de proyectos, señaló el presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, Pablo César Aguilar Palacio.
Expuso que recientemente se presentó una iniciativa para crear la “Ley del Fondo para el Desarrollo Municipal del Estado de Durango”, con la cual se busca que los presidentes municipales puedan encontrar respuestas para cubrir algunas necesidades. Abundó en que en lo referente a los recursos económicos se tendrían que destinar de algunas reasignaciones o de algunas economías que se hayan dado en algunas dependencias para que vayan directamente al beneficio de las familias a través de obras.
Aguilar Palacio puntualizó que los alcaldes están buscando la manera de recaudar lo más posible de recursos para su municipio “pero al final del día estoy seguro que resaltarán sus proyectos ante el Gobierno del estado y el federal para poder tener una mayor parte de recursos para beneficiar a la ciudadanía”.