Local

Alcanza Durango los 61 contagios de Coronavirus

29/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Alcanza Durango los 61 contagios de Coronavirus

Local | 29/04/2020 - Hace 4 años
Alcanza Durango los 61 contagios de Coronavirus

Los casos positivos de Coronavirus en Durango han incrementado a 61, informó este miércoles el secretario de Salud, Sergio González Romero, al agregar la cifra de 8 fallecimientos reportados por la misma causa.

En este sentido, el funcionario explicó que los casos sospechosos suman 103, mientras que los negativos son 573.

El caso 59 es una mujer de 60 años atendida en el IMSS número 1, con comorbilidades de hipertensión y obesidad, quien permanece hospitalizada y se reporta como estable.

Así, el caso 60 es una mujer de 53 años, originaria de La Campana, Tlahualialo. Recientemente recibió visita de familiares de Estados Unidos, lo cual se investiga como principal fuente de contagio; en su valoración médica presentó diabetes y obesidad, con complicación, sin embargo falleció este martes.

También se detalló que el caso 61 es un hombre de 78 años, de Durango y con antecedentes de residencia en Culiacán, Sinaloa. Fue hospitalizado en el hospital general de aquella ciudad, por atropellamiento, y posteriormente el 22 de abril se ordenó su traslado a esta ciudad para dicha recuperación; el día 24 se dio su ingreso en el Hospital del IMSS, donde falleció el día 24, al dar positivo al contagio de COVID-19.

Cabe mencionar que de los casos confirmados en el estado, 19 son de Durango capital, 14 son de Gómez Palacio, 2 en San Juan del Río, uno en Mapimí, tres en Lerdo, 15 en Guadalupe Victoria, tres en Tlahualilo, dos en Poanas, uno en Hidalgo y uno en Pueblo Nuevo.

De los casos recuperados suman mil 788, resaltó el funcionario estatal.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram