Por Brenda Maurer
Tras la riña que se registró la noche del miércoles dos de noviembre afuera del Panteón de Oriente, en donde un joven fue herido con arma blanca y al final murió; Marco Antonio Contreras Villanueva, director municipal de seguridad, aseguró que las riñas se incrementan sobre todo, los fines de semana por el consumo de alcohol y drogas.
El funcionario precisó que la romería del día de muertos en la capital concluyó con saldo blanco; ya que, el horario del operativo era de las 07:00 a las 20:00 horas. «Así que tuvimos saldo blanco en la romería. Las únicas incidencias que se presentaron fueron dos personas desmayadas, mismas que fueron atendidas por la Cruz Roja Mexicana; y también hubo una niña extraviada, misma que posteriormente fue entregada a sus padres».
Lamentablemente, se dio esta riña afuera del panteón en un establecimiento y se presume que eran comerciantes de la romería, pero aseguro que la dependencia seguirá trabajando en la prevención.
Contreras Villanueva reconoció que son los fines de semana cuando se incrementa el tema de riñas por ingesta de alcohol u otras sustancias; principalmente en los poblados.
Finalmente, dijo que la dirección municipal de seguridad, mantiene sus diversos operativos para evitar las riñas y garantizar a los duranguenses una ciudad segura.
Te puede interesar: En 50 segundos se puede quemar una casa por una veladora: PC