Estaremos realizando recorridos itinerantes por los diferentes parajes turísticos, tenemos una gran fuerza operativa de rescate acuático, rescate vertical, paramédicos, de igual manera, Servicios Públicos con Emiliano González, Seguridad Pública con Marco Contreras y Protección Civil con un servidor, Gustavo Paredes Moreno.
Nos estamos agrupando para no duplicar esfuerzos y comentarle a la gente que tenga mucho cuidado al acudir a lugares donde existen cuerpos de agua, hay quienes comentan que las presas están vacías en algunas partes pero esto representa un riesgo porque quedan algunos espejos de agua y las personas piensan que son charquitos pero no es así y meten a sus hijos a bañarse. Incluso hay algunos que tienen hasta dos o tres metros de profundidad y pueden ahogarse.
“Las aguas de las presas y ríos no son para meterse a nadar, si quieren hacerlo, pueden irse a los balnearios y estarán protegidos, ya fueron revisados previamente y cuentan con todas las medidas de seguridad, programas internos, brigadas capacitadas y todo lo necesario para mitigar los riesgos en ese lugar”.
Por: Víctor Salas