El Infonavit alerta a la población para que no caigan en manos de estafadores. Nos hemos percatado de que hay personas que se ostentan como representantes de despachos que trabajan para Infonavit y andan ofreciendo en venta viviendas “recuperadas” por las cuales piden anticipos de 50 mil pesos, expuso el delegado, Luis Fernando Hernández Ozuna.
“Es muy importante que la ciudadanía tenga claro que el Instituto no vende viviendas y mucho menos recuperadas”. Hay que recordar que lo único que Infonavit hace es ofrecer créditos para los derechohabientes.
El delegado resaltó que se han dado cuenta que los estafadores les piden 50 mil pesos para apartar la vivienda, incluso les entregan “recibos” con los logotipos del Infonavit. Insistió que para ningún trámite y en ningún caso el Infonavit les pide dinero; si alguien les pide dinero y les ofrece un recibo, no caigan porque los van a estafar. Los trámites que hacemos en el instituto son gratuitos.
También logramos detectar a una persona que quería ceder los derechos de una vivienda, usando una hoja de máquina simple en la que pusieron logotipos del Infonavit, cuando eso se tiene que hacer ante notario. Además, para eso se requiere papelería específica.
Hernández Ozuna, invitó a la población a acudir al Infonavit para que verifiquen cualquier situación que se presente, porque también hay quienes llegan a decirles a los derechohabientes que tienen problemas y que tienen que desalojar; cuando su vivienda está en orden, finalizó.
Por: Brenda Maurer