Por: Silvia Ornelas
El delegado regional del Infonavit, Luis Fernando Hernández Ozuna, informó que se han detectado gran cantidad de fraudes hacia derechohabientes, donde ofrecen retirar dinero de las subcuentas y entregarlo en efectivo: «Esto no es posible, es un engaño», dijo.
El delegado regional señaló que con la llegada de las vacaciones de verano para los estudiantes, es común que las familias planeen diversas actividades recreativas y llegar a necesitar recursos adicionales, por lo que es bastante común que algunas personas se aprovechen de esto y quieran engañar a las y los trabajadores que planean salir de vacaciones al ofrecerles sacar su dinero del Infonavit.
«Si eres trabajador y alguien te dice que puede retirar dinero de tu subcuenta de vivienda para entregártelo en efectivo, es un fraude. Este engaño puede hacerte perder dinero, la oportunidad de hacer ese viaje soñado en familia e, incluso, ser víctima de usurpación de identidad», explicó.
«Si tramitan un crédito a tu nombre y no te entreguen ninguna casa, te dejarán con una deuda ante el Infonavit que el derechohabiente tendrá que pagar», señaló.
Cabe mencionar que los recursos que conforman el ahorro en la subcuenta de vivienda solo pueden ocuparse para cubrir las necesidades relacionadas a formar un patrimonio, a través de un crédito para comprar una casa o un terreno, construir o remodelar la vivienda, o pagar la hipoteca que te ofreció otra institución financiera.
Lo mejor es asistir a las instalaciones del Infonavit Durango para aclarar la situación y evitar fraudes de este tipo.