Local

Alfredo Herrera presentó informe de resultados ante Congreso del Estado

18/09/2023 - Hace 10 meses en Durango

Alfredo Herrera presentó informe de resultados ante Congreso del Estado

Local | 18/09/2023 - Hace 10 meses
Alfredo Herrera presentó informe de resultados ante Congreso del Estado

Alfredo Herrera presentó informe de resultados ante Congreso del Estado

Alfredo Herrera Deras, Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), presentó este lunes 18 de septiembre su informe de resultados durante el primer año de administración estatal, en el cual remarcó que se ha recuperado la confianza de los inversionistas que han llegado a Durango y de la misma población para la que se han generando empleos y mayor movimiento económico.

Aseguró que en Sedeco se han enfrentado a la tarea de incorporar a las Mipymes regionales con programas exitosos de registro de marcas y de apoyo en la obtención de tablas nutricionales de los productos. En este año se registraron oficialmente 62 marcas nuevas, las cuales ocupan el 70% de la Población Económicamente Activa y participan con el 56% del Producto Interno Bruto Estatal (PIBE).

«La Actividad Industrial ha crecido en este último periodo, como lo evidencia el INEGI con su reporte trimestral de la actividad económica estatal ITAEE , del 1er trimestre de 2023, donde impulsado por un crecimiento de 3.9% en las actividades primarias ,contra 2.3% nacional, Durango creció al 1.5% a tasa anual en sus actividades económicas, pero lo relevante es que revirtió su tendencia negativa con la que cerró el año 2022» destacó en la primera parte de su comparecencia.

Herrera Deras, habló de la instalación de nuevas empresas de manufactura de productos de alto valor agregado, como lo son LS SOLUTIONS, una segunda planta de COFICAB, que junto a COFATECH su empresa hermana, que se instalará en el Centro Logístico Industrial de Durango (CLID), apoyará la economía circular, KYUNSHIN que en Gomez Palacio inició la producción de baterias y productos electrónicos para la industria automotriz.

En cuanto a la consolidación de los empleos en la industria maquiladora y manufacturera de exportación, añadió que este es uno de los objetivos torales de la actual administración, ya que tan solo en junio del presente año, se confirmó la ocupación de 53 mil 500 personas en 74 empresas, lo que representa un crecimiento anual de más de ocho mil puestos de trabajo.

Entre lo más destacado de su informe, habló también del apoyo a través de créditos a las PyMEs, logrados con la gestión ante Nafinsa del programa «Apoyo», que ofrece garantías líquidas a los proyectos. En esta modalidad se posicionaron más de 300 mdp. Incluyó también cifras importantes relacionadas a la informalidad en el estado en las cuales se reportó un 44%  en el 1er trimestre de 2023, las cuales son menores al promedio nacional de 50.5%.

Concluyó hablando sobre la inclusión de los municipios en en desarrollo regional, mismo que fue abordado con un contacto permanente con los directores de fomento económico de los 39 municipios del estado, para entender las necesidades más apremiantes y conocer sus competencias, para de esta manera incluir las necesidades en el programa de desarrollo sectorial.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram