Por: Brenda Maurer
Es innegable que todavía, hay algunos consejeros del Partido Acción Nacional (PAN), que no están muy de acuerdo con que Esteban Villegas Villarreal, sea el candidato a la gubernatura de la alianza Va por Durango. Creo que, ha faltado la postura firme de la dirigencia estatal del partido, señaló Claudia Hernández Espino.
“Ha faltado la postura firme y lo digo con respeto, de la dirigencia estatal del PAN; para saber que acuerdos se han tomado con relación a la alianza. Indudablemente, al interior del partido muchos queríamos que quien encabezara el proyecto fuera un perfil distinto, preferíamos a alguien del PAN”, dijo.
Añadió que probablemente la falta de comunicación de la dirigencia estatal se debe a que aún están en la mesa de dialogo con los acuerdos; porque, todavía hay inquietud en varios de los consejeros, integrantes de la comisión permanente y en liderazgos panistas de todo el estado.
Los resultados que se obtuvieron de la encuesta creo que se procesan al interior del partido con mucha cordura y mesura. Pero, es necesario que se conozcan abiertamente los acuerdos a los que se llego. “Estamos a la espera de que la dirigencia explique a los órganos internos del partido la situación, al mismo tiempo que no se debe perder de vista que lo que se debe privilegiar es el futuro de Durango”.
Finalmente comentó que, ir en alianza ha resultado muy complicado; sin embargo “quienes verdaderamente tenemos una vocación democrática y somos institucionales en el partido; nos sumamos y trabajamos a favor”.
Te puede interesar: Rechaza diputada violencia de género en contra de Marina Vitela