Algunos directores municipales sí podrán usar vehículos oficiales en domingo electoral
03/06/2022 - Hace 4 años en DurangoAlgunos directores municipales sí podrán usar vehículos oficiales en domingo electoral
Algunos directores municipales si podrán usar vehículos oficiales en domingo electoral Por: Brenda Maurer
«Aunque el grueso de los vehículos oficiales del Ayuntamiento de Durango ya fueron resguardados en la Unidad Administrativa con el objetivo de respetar la Ley Electoral y de que no haya ningún señalamiento durante la jornada electoral de este domingo, algunos directores sí podrán hacer uso de los vehículos que tienen asignadas,» señaló Mario Garza Escobosa, secretario del Ayuntamiento.
Dijo que, en su caso, presentó una solicitud para usar el vehículo oficial, ya que tiene que dar seguimiento a los operativos de seguridad y de inspectores que se llevarán a cabo por motivo de las elecciones: “Esto lo harán otros directores, pero realmente son casos aislados”.
En torno a las acciones de seguridad, se le cuestionó si han detectado grupos de choque o situaciones que puedan indicar riesgos, a lo que respondió: «Tenemos un operativo que se realiza de manera conjunta por los tres órdenes de Gobierno. La verdad es que sí se está haciendo un trabajo de vigilancia muy puntual, y obviamente hay reuniones de seguimiento ante cualquier eventualidad que pudiera haber. Estamos tratando de detectar todas las situaciones posibles y estamos atentos a las denuncias o reportes que puedan hacer los ciudadanos al detectar movimientos que les perezcan raros”.
Finalmente, comentó que sí registraron las declaraciones de los candidatos de que hay presencia de personas provenientes de otros estados por los temas electorales, pero dijo que “aunque sí se tiene la presencia de foráneos, no podemos suponer que sea para intervenir en las elecciones. Tenemos que hacer las investigaciones correspondientes para atender cualquier eventualidad», concluyó.





