Por: Brenda Maurer
«Aunque el Partido Acción Nacional (PAN) ya definió que su propuesta para abanderar la candidatura a la gubernatura de Durango es Héctor Flores Ávalos, ahora falta llegar a definiciones en el marco de la alianza que conforma junto al PRI Y el PRD; sin embargo, aún no se tiene una metodología definida para tal decisión», expuso la presidenta del partido balnquiazul, Verónica Pérez Herrera.
“Vamos a seguir trabajando en la consolidación de la alianza, de la mano de los duranguenses. De igual forma, seguiremos con las mesas de diálogo con los otros partidos, para presentarle a Durango un proyecto ganador, que dé resultados; y estoy segura que refrendaremos el gobierno estatal en 2022”, señaló.
Al cuestionarle sobre el método de selección del candidato de la alianza, la líder panista dijo que ese tema está en la mesa nacional y que, en su momento, las dirigencias locales estarán participando: “Seguramente, habrá algunos estudios de opinión, mediciones; pero, también es muy importante para nosotros saber qué es lo que quiere la militancia y, principalmente, los ciudadanos, porque queremos continuar como la voz de todos los duranguenses”.
Cabe destacar que, en el acto de unidad que realizaron los panistas, llamó la atención la ausencia de Adrián Alanís Quiñones y Jaime Rivas Loaiza, ambos aspirantes a la candidatura en cuestión. Al respecto, Pérez Herrera explicó que el primero no estuvo presente porque tuvo que hacerse un estudio médico fuera de la ciudad y el segundo no asistió porque tenía una encomienda de secretario de Estado, “sin embargo, sí tenemos el respaldo de ambos”.
Finalmente, comentó que es de reconocerse la generosidad de todos los que aspiraban a la candidatura y que ahora se suman en favor de Héctor Flores.
Te puede interesar: Involucran a hombres en prevención de embarazo adolescente:IEM