Es cierto que la Alianza “Va por México” tendrá que hacer un esfuerzo doble, considerando que las “corcholatas” al final de cuentas ya están haciendo campañas. Nosotros vamos a impulsar mucho la agenda electoral política después del día 26 de junio, que es cuando daremos a conocer el método de selección de candidato a la presidencia de la República, expuso Arturo Yáñez Cuellar, presidente estatal del PRI.
«En el caso concreto de lo local, la alianza es muy competitiva y la prueba es que ganamos muchas presidencias municipales. Así que, solo estamos a la espera de la determinación del método que elijan los comités nacionales para conocer a quién abanderará a la alianza en la búsqueda de la presidencia de México», agregó.
«En los próximos días se podrá observar una dinámica totalmente distinta a la que tenemos ahorita. Por supuesto que tenemos un reto y eso es por el tiempo que puede pensarse que hemos perdido y hay que recuperarlo; hay encuestas y mediciones nacionales, en las que, sí sumamos la intención de voto que tienes el PAN, PRD y PRI, vemos que estamos a tres o cuatro puntos de diferencia de la otra Alianza», puntualizó.
«Ya con el candidato que se elija, esta diferencia no será nada. Insisto en que la Alianza va por un candidato fuerte y sólido, sin seguir la agenda en cuestión de tiempos que pudiera marcar la otra Alianza», finalizó.
Te puede interesar: OceanGate confirma la muerte de las 5 personas que iban a bordo del submarino Titán
Por: Brenda Maurer