Local

Alianza Va por Durango en riesgo de ser secuestrada por un líder del PRI: Héctor Flores

17/01/2022 - Hace 2 años en Durango

Alianza Va por Durango en riesgo de ser secuestrada por un líder del PRI: Héctor Flores

Local | 17/01/2022 - Hace 2 años
Alianza Va por Durango en riesgo de ser secuestrada por un líder del PRI: Héctor FloresLa alianza Va por Durango en riesgo de ser secuestrada por un líder nacional del PRI, alertó el precandidato del PAN, Héctor Flores

Por: Antonio Gaytán

«La alianza Va por Durango en riesgo de ser secuestrada por un líder nacional del PRI», alertó el precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Flores, del cual no dio su nombre, externando su preocupación durante una entrevista en Canal 15.

Como se ha informado, el candidato de la alianza será definido mediante una encuesta que se realizará del 20 al 23 de febrero; dos días después se dará a conocer su resultado.

La encuesta medirá a Mar Grecia (PRD), Esteban Villegas (PRI) y Héctor Flores (PAN), quien sea calificado como el más competitivo será el candidato a gobernador de Durango.

Uno de los elementos a medir es la popularidad, factor que considera el panista no garantiza la unidad entre los tres partidos y, en consecuencia, pone en riesgo el triunfo electoral: “La popularidad no resuelve los problemas de la gente. La popularidad es un indicador de que la gente te conoce, que ha visto tu cara muchas veces porque ya has estado en muchos procesos electorales y, por lo tanto, la gente te ubica”, apuntó.

Héctor Flores pide que se tome en cuenta, además, otro indicador: la cohesión interna, es decir, evaluar qué perfil de los tres precandidatos consolida al interior de su propio partido y entre los demás, para ofrecer a la ciudadanía un proyecto de unidad.

Un proyecto de cohesión que tenga la fortaleza para poder representar a los ciudadanos adecuadamente: “No hablamos de Héctor o de fulano o perengano. Estamos hablando de partidos del PAN, del PRI y del PRD; estamos hablando de la gente, del proyecto que es Durango”, agregó.

Sin embargo, se sabe, con preocupación, que han surgido rumores que la candidatura de la alianza ya está negociada por intereses de un dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Explicó que no se trata del presidente del partido, Alejandro “Alito” Moreno, sino de otro líder nacional, del cual Héctor Flores no quiso dar el nombre, pero que lo hará de ser necesario.

«Se trata de un líder priista que tiene interés en la elección de los estados de Hidalgo y Durango, y quien se opone a incluir en la encuesta el indicador de cohesión interna. No permitiremos que la coalición la secuestre ninguna persona que quiera ser de esto un botín personal o de negocios”, sentenció Héctor Flores.

El precandidato del PAN dejó claro que no se detendrá y que seguirá trabajando para que esta gran alianza se fortalezca: «Se trata de una coalición que necesita de los tres partidos».

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Ritual para atraer el trabajo ideal

Esoterismo | Internacional

Ritual para atraer el trabajo ideal

En nuestra búsqueda de empleo, a menudo empleamos diversas técnicas para atraer la energía […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram