Por: Brenda Maurer
Luego de que el Tribunal Laboral Burocrático, decretó procedente la terminación definitiva de la relación laboral, así como de los efectos de su nombramiento; de Alicia García Valenzuela con el Ayuntamiento de Durango; el presidente municipal, Jorge Salum, dijo que se debe esperar, porque todavía hay un plazo para que ella pueda presentar una defensa legal.
“Precisamente, la determinación del tribunal establece las reservas que, como Ayuntamiento debemos de tener con esta información, hasta que no se cumpla el plazo que ella tiene para impugnar”.
Vamos a esperar a que se agoten los tiempos legales y mientras, estrenos atentos a lo que digan los tribunales.
El alcalde, precisó que por la vía del sindicato, se revisa la situación de los familiares y personas allegadas a Alicia García, que están en la nómina; de tal manera que una vez que se elija a la nueva mesa directiva del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, será con ellos con quienes se vea ese asunto.
“Nuestra principal petición es que, una vez que esté la nueva directiva en firme; podamos dialogar para hacer una revisión de todo el personal sindicalizado; particularmente de los casi 20 familiares y personas cercanas a Alicia, porque son aviadores” concluyó.