Alimento, agua y luz deben garantizarse para que población se quede en casa

Local | 04/04/2020 - Hace 4 años
Alimento, agua y luz deben garantizarse para que población se quede en casaAlimento, agua y luz deben garantizarse para que población se quede en casa

Por: Brenda Maurer

Para que la gente se pueda quedar en casa para detener la pandemia de COVID-19 es necesario garantizarle a la población alimentación, agua, luz, gas y la parte económica, así como su seguridad, expuso el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso (Jucopo) del Estado, Esteban Villegas Villarreal.

“Desde el Congreso estamos listos para hacer lo que se necesite y por ello este lunes habremos de reunirnos con el secretario de salud, así como con la delegada del IMSS y el delegado del ISSSTE, todo en el mejor animo de sumarnos para que la Comisión de salud pueda tomar decisiones con ellos en el caso de que se requiera cambiar presupuestos”, añadió.

Abundó en que es necesario que a la gente se le garantice, alimentación, agua, luz, gas, la parte económica y su seguridad, para que se quede en casa la gente que vive de lo que saca a diario como los boleros, taxistas, comerciantes, entre otros.

“Como autoridades tenemos que plantear una estrategia económica alimentaria que nos permita pedirle a la gente que se quede en casa”.

El presidente de la Jucopo señaló que el Gobierno federal debería poner el ejemplo de asignar recursos a los estados o condonar impuestos a las empresas para enfrentar la crisis sanitaria.

“Nosotros podríamos incluso revisar el crédito de mil 800 millones de pesos que se le autorizó al Gbierno del estado que están dirigidos a obra de infraestructura pero si el Gobernador decidiera, los legisladores sí podemos modificar el decreto para destinar una parte de ese dinero a acciones para enfrentar la emergencia en el tema alimentario y económico”.

El Diputado local resaltó que el campo de Durango también está muy lastimado porque la gente no tiene dinero, además de que está endeudada desde el año pasado. “También se les debe apoyar a los productores con la semilla para así garantizar la producción de alimentos como maíz, frijol y avena”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram