El alcalde capitalino Toño Ochoa ha mejorado las condiciones alimentarias y por ende de bienestar de las familias en condiciones de vulnerabilidad y pobreza extrema que desde que inició su gobierno cuentan con alimento seguro todos los días, en 10 Comedores Comunitarios que ha logrado crear.
Llevamos más de 15 mil personas, la verdad un esfuerzo muy muy importante que tenemos que atender y que estamos seguros de que ha sido uno de los grandes logros de este gobierno municipal.
Previo a ser electo como alcalde, Toño Ochoa recorrió el municipio donde la población le pidió acciones contra la pobreza alimentaria, y les ha cumplido; a la semana se entregan 2 mil 500 raciones de alimento entre el desayuno y la comida
Lo más importante es la persona y en la primera etapa, es decir, en la primera infancia los niños deben de tener toda la atención alimentaria, de salud mental, física es en donde se forma el ser humano en todas sus potencialidades y nosotros le apostamos la niñez a que crezcan ciudadanos fuertes mental y físicamente y ese es un compromiso el derecho a la alimentación y el derecho a la salud tiene que estar garantizado por el gobierno.
Las personas además de alimentos reciben atención integral en coordinación con los centros de desarrollo y el Instituto de Desarrollo Humano y Valores. Este año se pretende inaugurar dos comedores más y el próximo año otros dos para tener 14 en esta red de comedores comunitarios para servicio de la gran familia de Durango.
Por: Víctor Salas