Por: Brenda Maurer
A través de los recorridos invernales, se ha observado que las familias vulnerables necesitan principalmente apoyos de alimentos, cobijas y láminas, señaló Cristhian Sida Rodríguez, subsecretario de organización y participación ciudadana, al destacar que ante los pronósticos de temperaturas muy bajas que existen se han intensificado dichos recorridos.
La administración municipal, a través de la secretaría del Ayuntamiento, en conjunto con el DIF Municipal y la dirección de Protección Civil, hacemos los recorridos desde diciembre y se intensifican en enero y febrero, que es cuando se pronostican las temperaturas más bajas, tanto en la zona urbana como en la zona rural.
“La visitas que hacemos son directamente a los domicilios, con el fin de poder identificar las necesidades específicas que tiene cada familia; mismas que si son muy variables”. Lo que normalmente necesita la gente, son láminas para sus techos, cobijas y alimentos; sin embargo, también presentan otras necesidades sobre todo, cuando hay adultos mayores que no pueden levantarse de la cama; personas con discapacidad o niños pequeños.
Estas visitas, también nos permiten trabajar de la mano de las organizaciones sociales; ya que si alguna familia nos pide apoyo psicológico u otro respaldo, podemos comunicarnos con alguna asociación para que nos ayuden.
Finalmente, Cristhian reveló que, a unas horas de que cerrara el periodo de registro para las organizaciones de la sociedad civil, se tenía una participación de 141 organizaciones que buscan acceder a un subsidio municipal.
Te puede interesar: Regresa un 30% de escuelas a clases presenciales en Durango