Por: Brenda Maurer
Es lamentable que suban los precios de los productos de la canasta básica y sobre todo de los alimentos. Sabemos que hoy las familias que reciben el salario mínimo tienen una situación complicada con el casi 10 por ciento que han subido los alimentos, esto solo evidencia que hay un mal manejo económico y por ello exhortamos a la federación a que se ponga a trabajar, expuso Ricardo López Pescador, coordinador de la bancada priista.
“En los últimos 20 años ningún enero nos había ido así. Esto significa que la economía se le está yendo entre las manos al Gobierno federal. Hablamos de que ha subido el huevo, la tortilla, frutas y otros productos”, mencionó.
Destacó que es muy lamentable que no haya un buen manejo de la economía en el país porque los más perjudicados son las familias pobres, los más necesitados. “Necesitamos que el Gobierno federal se ponga a trabajar y que no ande todos los días viendo cómo se posicionan sus corcholatas famosas y se pongan a ver las necesidades de los mexicanos”.
El legislador abundó en que México no se merece que sus gobiernos anden viendo cosas políticas, en lugar de ver los temas que afectan a la población como es el caso de la economía.
Finalmente, dijo que las cifras de Inegi son claras y muestra que en un mes ya se tiene un ocho por ciento de Inflación “y lo grave es que donde más hay aumento, es en los alimentos”.