Altamente probable el cierre del Santuario de la Virgen de Guadalupe: Noé Soto

Local | 23/11/2020 - Hace 3 años
Altamente probable el cierre del Santuario de la Virgen de Guadalupe: Noé Soto

«Es altamente probable que el santuario de La Virgen de Guadalupe permanezca cerrado el próximo 12 de diciembre, con el objetivo de evitar el contagio de COVID-19 entre los creyentes», informó el vocero de la Arquidiócesis de Durango, Noé Soto.

Señaló que, se realizará la ceremonia litúrgica que se trasmitirá por internet, para que la gente no tenga la necesidad de salir y «será la Virgen de Guadalupe quien nos visite a nuestras casas».

«Se tiene la responsabilidad de ser austero en la fiesta de la Virgen de Guadalupe, para evitar complicaciones con la pandemia», subrayó.

Incitó a la gente a no realizar celebraciones externas en esa fecha, pero pueden festejar de forma interna para venerar a la santísima Virgen María.

La Iglesia católica en conjunto con las autoridades gubernamentales están analizando la situación que prevalecerá para la celebración del próximo 12 de diciembre para cuidar la salud de los fieles guadalupanos.

Asimismo, en este año no se van a realizar las peregrinaciones o procesiones, ni las danzas ni el folclor que acompaña la celebración de la Morenita del Tepeyac.

AMLO pide no haya reuniones por celebración a la Virgen de Guadalupe

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram