Por: Manuel Díaz
Como medida de presión fueron tomadas dos unidades del transporte público para exigir que se respete la tarifa preferencial a los estudiantes y no se cobren los 11 pesos, que pretende el líder del sindicato de transporte público, informó José Luis Núñez presidente de la Sociedad de Alumnos del ITD.
Los dos autobuses se regresarán a sus propietarios hasta que el líder de los transportistas, Raúl Medina Samaniego, se comprometa a cumplir cada una de las exigencias de los alumnos del Instituto Tecnológico de Durango, (ITD).
Durante las próximas horas se desarrollarán mesas de trabajo, en las que se espera que se cumplan las peticiones de los estudiantes, como son el cobro de 5 pesos, durante las vacaciones y el periodo de clases.
Aunado a la petición de regresar la credencialización para evitar conflictos por parte de los chóferes del transporte urbano, que exigen el cobro completo a los estudiantes, debido a que los trabajadores del volante argumentan que requieren de un documento que los acredite como educandos.
Medina incumple acuerdo de suspender aumento en tarifa de transporte: FEUD