Alumnos de primaria introducen armas blancas a escuela, SEED tomará medidas

Local | 01/06/2023 - Hace 10 meses

Se van a tomar medidas en la primaria Luis Moya con los alumnos que metieron armas blancas a la institución, anunció el secretario de Educación, Guillermo Adame.

La escuela primaria Luis Moya se encuentra en el fraccionamiento Victoria Infonavit, en la ciudad de Durango, institución donde ya hay diálogo con maestros y maestras, además del personal educativo.

Escuela donde niños de quinto grado llevaron armas blancas (cuchillos) para amedrentar a sus compañeros de sexto grado, al parecer hay un pleito entre algunos de ellos; son dos o tres alumnos involucrados en este conflicto.

Según los primeros reportes solo era una arma y no varías como se había reportado, sin embargo, que sea una, dos o varias, no le resta importancia para actuar de manera rápida para prevenir situaciones graves.

El caso se hizo público por el reporte de madres de familia a medios de comunicación y exigen la renuncia de la directora porque no tomó medidas inmediatas ante el riesgo para sus hijos, pretendía minimizar lo sucedido.

La Secretaría de Educación del estado de Durango (SEED) tiene conocimiento de lo sucedido y activó el protocolo establecido para estos hechos, entre ellos valorar la permanencia de la directora.

«Se van a tomar medidas, hubo un hecho efectivamente, vamos a hablar con los padres de familia y tomaremos medidas una vez que concluya la investigación, seguimos pidiendo que desde casa nos ayuden con la educación de sus hijos, que tienen que andar haciendo los alumnos con armas blancas en las escuelas, las obtienen de la misma casa o porque no estamos al pendiente de los que traen en las mochilas», agregó.

Guillermo Adame reitera la necesidad de implementar el Operativo Mochila, estrategia de prevención que sigue pendiente porque no se ha publicado la ley en el Diario Oficial, pero que, independientemente de realizar estas acciones, reitera el funcionario estatal que es obligación de los padres vigilar y educar a sus hijos.

 

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Tractocamión destrozado por el tren

Nota Roja | Durango Estado

Tractocamión destrozado por el tren

Tractocamión destrozado por el tren, cuando el conductor trató de ganarle el paso, hechos […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram