Por: Manuel Díaz
El subsecretario de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación del Estado de Durango(SEED), José Luis Soto Gámiz, manifestó que se cuenta con una estrategia para aquellos alumnos que no alcancen ficha en una institución educativa.
Es una realidad que existen instituciones educativas, en las que resulta complicado encontrar un lugar para los estudiantes, pero se buscan alternativas en instituciones cercanas a la primera opción de inscripción, por lo que los padres de familia cuentan con la seguridad de que sus hijos encontrarán un espacio para desarrollar sus estudios.
En los casos en que los alumnos no alcancen ficha para inscribirse en una institución pero ya se encuentra un hermano cursando sus estudios, entonces se podrá realizar una excepción. Esto sucede para que los padres no tengan el problema de separar a sus hijos y tengan que llevarlos a diferentes escuelas.
Se cuenta con el número suficiente para atender la demanda educativa, por lo que los alumnos que no alcancen ficha podrán encontrar lugar en otras escuelas, resaltó Soto Gámiz. Y agregó que este proceso será de manera trasparente para evitar favoritismos.
Cada una de las instituciones del sector básico de educación, cuenta con la calidad para llevar el proceso de enseñanza en los estudiantes, finalizó.
CENDI no desaparece tampoco se tendrán despidos, habrá reacomodos: SEED