Exigimos al presidente de la Barra de Abogados, Juan Carlos Gómez Bracho que saque las manos del proceso de renovación de la directiva, porque él apoya abiertamente al otro contendiente (Javier Betancourt) y acude a reuniones en las que buscan ganar votos. Es un proceso “amañado”, denunció José Ángel Navarro Correa, contendiente para presidir este organismo.
Hay irregularidades graves, porque el actual presidente acude a actos de proselitismo y espacios de convivencia en los que hace campaña el otro candidato. Otra irregularidad, es que el presidente del Consejo Electoral al igual que el presidente, comparte espacios y apoya al otro candidato.
“Es una burla lo que están haciendo. Es una situación que nos incomoda y enoja, nos hace alzar la voz, porque a todas luces hay datos cargados en este proceso de la Barra de Abogados y nosotros rechazamos esa práctica”. Abundó, que están cansados de que se quiera ver al gremio de los abogados, como si no fuéramos a protestar.
Navarro Correa, dijo que es inadmisible que en el gremio de los abogados que es donde los procesos se deben llevar con la mayor cautela y legalidad; las cosas se salgan de control por el mal actuar del actual presidente.
Finalmente, dijo que la elección se llevará a cabo el próximo cinco de julio y que esperan que Gómez Bracho saque las manos del procedimiento para que la jornada de votación se lleve de forma pacífica.
Por: Brenda Maurer