Por: Brenda Maurer
Evidentemente las ambiciones de los grupos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tienen estancado al partido y ahora vemos que desafortunadamente en el partido no se ha podido llegar a acuerdos de tal manera que se reventó la asamblea de la Laguna; lo ideal es llegar a acuerdos porque cuando no hay unidad los resultados no son buenos, señaló el diputado Iván Gurrola Vega.
“En el pasado proceso electoral no nos fue bien debido a los problemas internos y quienes está generando los conflictos están empecinados por una lucha de poder en donde no se dan cuenta de que están afectando toda posibilidad de que Morena sea un partido sólido en Durango. En este momento las luchas internas afectan de una manera terrible”, agregó.
Expuso que lo deseable es que se le dé paso a una nueva página que les permita ponerse de acuerdo y prepararse para en 2021 ser una opción para los duranguenses. “Ojalá nos pongamos de acuerdo porque ya incluso Yeidckol quiere renunciar a Morena por todo lo que pasó en el proceso electoral y eso no es positivo”.
Gurrola Vega aseguró que desafortunadamente la mala organización que hay y las pugnas internas no permiten que pueda lucir lo que hace Morena, “sé que hay una mano que mece la cuna para ocasionar estos problemas”, concluyó.