Local

AMD deberá informar si predios son irregulares

22/01/2024 - Hace 3 meses en Durango

AMD deberá informar si predios son irregulares

Local | 22/01/2024 - Hace 3 meses

Con el objetivo de evitar la formación de asentamientos irregulares, la regidora Gabriela Vázquez Chacón, presentó un punto de acuerdo ante el Cabildo, mismo que fue aprobado por unanimidad, el cual instruye al organismo Aguas del Municipio de Durango (AMD), a que atiendan con información precisa a los ciudadanos o empresas que así lo soliciten para que tengan certeza si el terreno o vivienda a comprar está situado en un espacio con reglamentación municipal o no, lo cual también evitará fraudes.

“Platicarles que la semana pasada presentamos un punto de acuerdo quienes integramos el Consejo del Agua. Anteriormente AMD podía entregar la “Factibilidad Condicionada” lo que significa que existía si o no, la posibilidad de que algún predio contara con los servicios, sin embargo, al momento de ponerla como ‘condicionada’, Desarrollo Urbano y la propia Comisión daban los permisos (de construcción). Ahora lo que se pretende es que, si no cuentan con la factibilidad ‘completa y aprobada’ de AMD, no se van a poder permitir los permisos de construcción, el objetivo es ir ordenando la ciudad y darles certeza a los duranguenses”, explicó.

En este orden de ideas, indicó que cualquier ciudadano puede acudir al organismo en mención para saber si alguna colonia, fraccionamiento o predio cuenta con le servicio de agua potable, tema que se les explicará en voz de algún trabajador y también se les entregará por escrito, de lo contrario, si no es un espacio municipalizado difícilmente llegarán los servicios básicos y no es segura una compra.

Vázquez Chacón, recordó que el principal objetivo es evitar la formación de más colonias irregulares que exigen los servicios básicos cuando ni siquiera hay permisos de construcción.

 

Por: Harimm García

 

Te sugerimos leer: Fiestas de la Ciudad se extenderán por Eclipse; habrá mucho rock.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram