AMD invierte 28 mdp en obras para eficientar servicios: Corrujedo

Local | 23/12/2020 - Hace 3 años

Aguas del Municipio de Durango (AMD), mantiene la realización de obras que le permitan ampliar la captación y conducción de aguas pluviales, así como acciones preventivas en cuanto a la época de estiaje mediante la sustitución de equipos de bombeo lo que ha significado una inversión de alrededor de 28 millones de pesos.

Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de esta dependencia, detalló que en conjunto con los otros órdenes de trabajo se ha trabajado en obras como el Colector Andrómeda, Orión y San Luis, mismos que están próximos a concluirse.

Resaltó que AMD, así como se prepara para la temporada de lluvia, lo hace para la temporada de estiaje, por lo que se busca tener mejor capacidad de extracción y conducción del agua potable que necesita la población de Durango.

Corrujedo Carrillo, puntualizó que actualmente la dirección a su cargo concluyó con la instalación de las dos terceras partes de macro medidores en los pozos de la ciudad de Durango, lo cual permitirá tener un mejor control del agua que se extrae y así valorar la eficiencia que se tiene en el organismo.

El Funcionario municipal, hizo hincapié en los trabajos que se realizan para la sustitución del equipo de bombeo de entre 11 y 15 pozos en la ciudad de Durango, lo  cual permitirá que se pueda extraer más agua y de mejor calidad, además de que al ser equipos más modernos se tiene una mayor eficiencia energética.

Por otra parte, señaló que, en el 2020, AMD resolvió con satisfacción 400 reportes por fugas de agua residual en la ciudad, en donde se cuenta con casi 1.77 millones de metros de tubería sanitaria, con un servicio oportuno y atención de calidad que impulsa el presidente Jorge Salum del Palacio.

Por ello, pidió a los usuarios asuman una actitud positiva y de cooperación en la retribución a través del pago de su recibo de agua.

Exhortó a los usuarios a que hagan un uso correcto de los servicios sanitarios, pues arrojar al retrete, alcantarillas y demás descargas del domicilio, residuos sólidos, químicos, grasas y alimentos, provoca al mediano y largo plazo problemas graves.

Finalmente, comentó que Aguas del Municipio se está preparando con obras para dar respuestas a la ciudadanía en el próximo año, tanto en temporada de lluvia como en temporada de estiaje.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram